viernes, 10 de abril de 2015

KISS: EL MEJOR MARKETING DEL ROCK'N ROLL


En 2015 se cumplen 42 años del lanzamiento de su primer trabajo discográfico y desde entonces, Kiss además de ser una banda con ventas que supera los 100 millones de copias a nivel mundial, es toda una empresa que ha sabido capitalizar su imagen y buen nombre.

Sus fundadores Paul Stanley y Gene Simmons disfrutan ampliamente de la mega industria que se ha creado alrededor de la banda más icónica de todos los tiempos y que gracias a su buen manejo estratégico de mercadeo pueden decir que además de músicos exitosos, son unos empresarios de marca mayor.
El próximo 10 de abril la emblemática agrupación vuelve a Bogotá para celebrar un concierto conmemorativo a su aniversario número 40. Los espectadores del concierto no solo disfrutarán de los éxitos de una de las bandas más representativas del Rock contemporáneo a nivel mundial si no también, de una marca que se ha consolidado y destacado con múltiples productos.
A continuación, descubra que es Kiss como marca y cuáles han sido sus productos de Marketing más exitosos en el mercado global.
1. Desde la creación del maquillaje y el perfil de los personajes, labor asesorada por su Manager Bill Aucoin junto a Sean Delaney, quien se desempeñó como Road Manager y Coreógrafo de la banda, Kiss ha trascendido con un estilo único desde la parte estética, convirtiendo su maquillaje en una marca tan reconocida como Coca Cola.
2. Kiss trasciende a una industria que le ha permitido a la banda registrar más de 2.500 productos diferentes con su imagen, algunos de ellos son:
camisetas y merchandising tradicional pasando por vinos, muñecos, maquillaje, loncheras, máquinas de pin ball y ataúdes. En su libro Kisstory volumen II, se puede constatar la infinita variedad de productos desarrollados a lo largo de la historia de la banda.
3. Kiss ha extendido su red a otras áreas como ha sucedido con una reciente alianza con la marca Hello Kitty, que ahora produce sus tradicionales muñecas con el maquillaje de los integrantes de la banda. Se prevé desarrollar una serie de dibujos animados en el trascurso de este año.
4.También en el deporte Kiss tiene presencia. En el 2014 adquirió la franquicia del antiguo equipo de fútbol americano Los Ángeles Avengers de la Arena Football League, ahora reconocido como LA Kiss. Los jugadores del equipo usan cascos con el logo de la banda y el montaje de la sede del equipo en el Honda Center en Anaheim, gira en torno a una experiencia como si fuera un concierto de rock para sus aficionados y seguidores.
5. Para los amantes de la comida, desde 2009 Paul Stanley y Gene Simmons montaron la cadena de restaurantes Rock & Bruise donde se vende cerveza artesanal, licores y comida para toda la familia. Se tiene previsto expandir la franquicia a 100 restaurantes en los siguientes 5 años. Colombia, aun no hace parte de los planes de expansión.
6. Si de vacaciones se trata, qué mejor que un crucero donde toda la temática gira en torno a la banda. Además de disfrutar de todas las comodidades de un crucero tradicional, los viajeros pueden disfrutar de un concierto acústico en el Pool deck del crucero. Kiss, en vivo y en directo, hace gala de lo que mejor sabe hacer; tocar el disco Alive en su totalidad.
7. Ni los Beatles ni Elvis Presley juntos, venden tanto material publicitario y de colección como Kiss lo hace.


8. Según su fundador Gene Simmomns, la marca Kiss esta evaluada entre uno y cinco billones de dolares. http://www.utsandiego.com/news/2014/jul/04/gene-simmons-of-kiss-interview/
Otro dato adicional: Para su presentación el 10 de abril en Bogotá, Kiss estrenará su nuevo y renovado escenario que hace alusión a una araña gigante, un montaje nunca antes visto.
Separa tu boleta con el 30% del valor total y el resto págalo por cuotas.
Condiciones:

-Último día de pago: 2 de abril de 2015.
-Aplica cargos Tu Boleta.
-Aplica pago con tarjeta débito, crédito y efectivo.
-Si en la fecha límite de pago no ha cancelado el total del dinero, No se hacen devoluciones totales ni parciales de dinero del monto abonado.
-La boleta final para ingresar al evento se entrega el día que se cancele la última cuota, es decir cuando quede saldado el 100% del precio.
Para mayor información de ventas y locaciones: www.tuboleta.com. Disponible a través e cualquier medio de pago.