lunes, 19 de enero de 2015

UN CIRCO DE ANIMALES, SIN ANIMALES “El Carnaval de los Animales” de la Compañía australiana CIRCA en Bogotá


EN EL TEATRO JORGE ELIÉCER GAITÁN
“El Carnaval de los Animales”
de la Compañía australiana CIRCA
30, 31 de enero 8:00 p. m. y 1 de febrero 11:00 a. m.



http://vive.tuboleta.com/Shows/Show.aspx?sh=ANIMALES14#.VL0lclrnn-Y




El Teatro Jorge Eliécer Gaitán saluda el 2015 con una puesta en escena del “Nuevo Circo", una obra surrealista, en donde la magia del mundo circense se adorna con la presencia de criaturas de la tierra y el mar que caen, vuelan, saltan y giran, logrando mostrar las maravillas del reino animal mediante el lenguaje corporal, gestual y visual.
La Circa, desde Brisbane, Australia, trae por primera vez a Colombia toda una nueva y audaz visión del circo contemporáneo. Una mezcla de cuerpos, luces, sonidos y talentos. Un lugar donde las acrobacias y el movimiento se conjugan en un todo sin fisuras. Una celebración de las posibilidades de la expresión del cuerpo humano y sus extremos.
Desde 2006 Circa ha visitado 30 países en seis continentes. El trabajo de Circa ha sido recibido con entusiasmo por los diferentes públicos, empresarios y críticos alrededor del mundo. Las críticas han elogiado su espectáculo catalogando su trabajo como “increíble… exquisito… apasionado… impresionante” y “cargado eléctricamente”.


SOBRE EL ESPECTÁCULO

El Carnaval de los Animales llega a la ciudad con un caprichoso repertorio de cuentos del reino animal. Nuestras cebras son saltarinas y malabaristas… aquí Nuestros canguros realizan saltos mortales…Tenemos elefantes cosmopolitas con mucho ritmo… Y los huesos de nuestros dinosaurios tiemblan, se sacuden y se estremecen al ritmo de la música. El Carnaval de los Animales te lleva a un viaje por un emocionante circo inspirado por Camille Saint Saëns, un encantador saludo de plumas, aletas y pieles.
Los acróbatas de Circas traen este musical clásico a la vida, para toda una nueva generación de amantes del circo, la música y los animales. Con un trabajo que ha pasado por treinta países en seis continentes, desde el 2006, la compañía es relevante para distintas culturas, audiencias y lugares. Las creaciones de Circa son excitantes tributos a la humanidad: “afirmamos el potencial de nuestros cuerpos, la profundidad de nuestras emociones y nuestra infinita capacidad de sorprendernos. Encontramos nuevos paisajes dentro de lo que generalmente se considera que es un espectáculo”.

SOBRE LA COMPAÑÍA

El tour actual de Circa contiene diversos contextos desde el trabajo de las familias en los centros artísticos tradicionales de los festivales artísticos de la Europa contemporánea. Su trabajo constituye un género altamente innovador que amplía la práctica y la percepción del circo. Circa tiene un ensamblaje de tiempo completo, un equipo administrativo concentrado y dedicado en el estudio del circo. En 2013 Circa se presentó ante más de 150 mil personas localmente, en espectáculos nacionales y en el mundo. Circa, además, dirige un centro de entrenamiento con un extenso programa de trabajo en Brisbane, que funciona en nuestro estudio profesional, en escuelas y con socios en Queensland y otros lugares.

Dentro de mayores logros, se destaca el trabajo de producciones para niños, adolescentes y adultos en un contexto comunitario. En el 2013 los programas del Centro de Entrenamiento de Circa alcanzaron una audiencia de más de 12000 personas.