martes, 2 de diciembre de 2014

La noche que el Heavy Metal español se tomó Bogotá.

El Heavy Metal español tiene una rica historia, muchas bandas han hecho un gran nombre a lo largo de los años haciendo que este género en España tenga un sello propio. En Bogotá el 28 de Noviembre se dieron cita en el teatro metropol esa historia viva, lo clásico y lo nuevo de este metal hecho en el país ibérico.

Alrededor de 1200 personas asistieron para ver a Sherpa, Leo Jiménez y Ángeles del Infierno en el centro de la capital colombiana, el inicio de una gira por nuestro país, que continuó en Cali y Medellín. Estos grandes músicos dieron todo en el escenario, por el público que tanto los esperó y que respondió de la mejor manera.


Alrededor de las 9:15 p.m. comenzó el concierto con la leyenda viva del Rock español, la voz original y compositor de las canciones más importantes de Barón Rojo, José Luis Campuzano “Sherpa”, que tuvo un show lleno de energía con lo mejor de su repertorio en solitario y por supuesto clásicos de Barón Rojo, canciones como “Al Centro de mi Corazón” “Ajedrez Mortal” “Se está Haciendo Tarde” que hacen parte de sus álbumes como “Sherpa” estuvieron presentes en el Metropol, con las infaltables, “Concierto Para Ellos”, “Hijos de Caín”, “Tierra de Nadie”,“ Resisitiré” entre otras de las canciones más importantes del gran Barón Rojo, más de una hora de este gran maestro.

Llegó el momento para un gran expositor de esa sangre nueva del Metal español, Leo Jiménez “La Bestia”, una puesta en escena implacable llena de corazón y energía, que puso a saltar y a agitar  las cabezas a los fanáticos de su música, Canciones de todas las etapas estuvieron presentes, Saratoga, Stravaganzza y pos supuesto su música en solitario. “Hijo de la Luna” “Si amaneciera” fueron algunos de los clásicos que retumbaron en el Metropol, y de su álbum como solista “Animal Solitario”, temas como “Misantropía” “Condenado” entre otros se hicieron presentes. Algo bien interesante fueron dos covers que bandas legendarías del metal como Pantera y Metallica interpretadas en la voz de Leo,  en lo que denominó “Heavy Metal Orchestra” dos excelentes versiones de “Domination” y “Enter Sadman”. Un Gran espectáculo dio al público capitalino el artista español.

Y para cerrar la noche con broche de oro, la banda más esperada Ángeles del Infierno al mando de Juan Gallardo en la voz, Robert en la guitarra líder, Foley en la guitarra rítmica, Emi en el Bajo, Eddie en los teclados y Gerard en la Batería dieron un show completo por la historia de la banda, no quedó canción que el público quisiera escuchar fuera del repertorio, 22 canciones que los fans de la banda cantaron a rabiar. Canciones de su primer trabajo “Pacto con el Diablo” como  Maldito sea tu Nombre” “Rocker” “sombras en la oscuridad” , “El principio del fin” y por supuesto la que da el nombre a este álbum de 1984, siguiendo por la rica historia de la banda el “Diabolicca” de 1985, no podían faltar “Fuera de la Ley” “Con las Botas Puestas” “Al Otro lado del Silencio” “Prisionero” “Héroes de Poder” se escucharon en el Teatro Metropol, del “Joven para Morir” de 1986 una de sus baladas más exitosas “Pensando en Ti” debía estar, de su grandioso álbum “666” de 1989 fueron muchas las que se pudieron disfrutar, entre ellas “666” “Vives en un Cuento” “Si tú no estás Aquí” “¿Dónde estabas Tú?” y no podía faltar de 1993 “A Cara o Cruz” y “Jugando al Amor”  y de su último trabajo de 2003 “Todos somos Ángeles” la canción homónima del Álbum. 

Cómo se dijo antes, no faltó nada en el show de Ángeles , un espectáculo impecable que muestra que estos genios del Heavy Metal Español están más vivos y fuertes que nunca. 

Jorge Alberto Caro Vargas
Co-Director MeCalica 

Fotos: @Gustavo_Lament