domingo, 21 de diciembre de 2014

Cobra - Tiranía: Descarga total de Thrash Metal

“Un oscuro deseo se forja en nuestras mentes: Las melodías de protesta en contra de la tiranía, realzan la venganza con himnos emanados del fuego al compás de la noche. Continúa la batalla armados de metal.” 

Es lo que quiere expresar la banda colombiana de Thrash Metal Cobra que lanzó su segundo álbum titulado “Tiranía” producción grabada en SoundTech Studios con el productor Sander Bermúdez en la ciudad de Bogotá. Agrupación conformada por  Adrian Smith Manrique en la voz y bajo, Mario Andrés Villamizar en la guitarra y Daniel Leonardo González en la batería.

Después de su primer trabajo “Grito en el Abismo” de 2010 “Tiranía” muestra un sonido mucho más maduro de la banda, conserva su velocidad y crudeza en las voces, característicos de la agrupación pero con más fuerza y contundencia.

El arte del disco a cargo de Jaime Torres, que también fue el encargado de su anterior producción, logrando una imagen agresiva pero no simple, muy bien elaborada logrando expresar lo que se podrá encontrar al escuchar el trabajo discográfico.

El álbum está compuesto por ocho temas, el primero de ellos Equinoccio, instrumental que nos abre las puertas al poder y descarga de metal que viene en la segunda canción Frágil existir, un tema con una letra hacía esos problemas de esta vida frágil y muchas veces sin esa solución deseada. El tercer corte comienza con un riff de guitarra con mucha velocidad, este tema llamado Exterminación nos muestra la virtuosidad de estos músicos haciendo imposible que no quieras cabecear. El cuarto track del álbum da el nombre al álbum, Tiranía, que inicia con arpegios de guitarra suaves que dan paso de nuevo a la velocidad y contundencia de la música de cobra, por supuesto esa voz desgarrada que los hace una banda con un sello muy definido.  Al seguir escuchando este gran trabajo nos encontramos con Ángel de Olvido  una canción más sobria, menos rápida pero muy técnica tanto en letra como en música, “…desde el averno gobernando venganza inconcebible tu insignia es…¡rebelión!...”

En el sexto lugar del disco se encuentra Conductas de Agresión tema donde vuelve la rapidez y los solos de guitarra contundentes, una crítica al sistema y a esa “evolución”  del ser humano que no es tan cierta como la pintan. Entre Sombras pista 7 nos lleva con el riff de guitarra muy marcado, de nuevo una canción menos rápida pero que musicalmente es muy rica, nos habla de esas tribulaciones internas del ser humano, ese acorralamiento en el que se está inmerso en muchos aparte de la vida. Para cerrar el álbum se encuentra Sin Miedo a Morir, primer sencillo de este trabajo, inicia con un desgarro en la voz que nos introduce a la pureza del thrash metal, rapidez y virtuosismo.

Este sin duda es una producción que muestra la evolución de la banda, que el Thrash Metal sigue vivo, y Cobra es una muestra de ello.


Tiranía ya está a la venta. Los interesados en tener esta producción, pueden contactar a La Escena Rock – Cultura Independiente en facebook, a través de un mensaje.

Jorge Alberto Caro Vargas @Jacrock86
Co-Director MeCalica