martes, 4 de febrero de 2014

SARCOPHAGIDAE Death Metal Colombiano

La Banda Colombiana Sarcophagidae lanza su demo y queremos que la conozcas y sepas de esta banda Bogotana. Recomendado MeCalica.

Banda de Death Metal de la cuidad de Bogotá D.C. Su fundación se remonta a enero de 2011 con un primer line-up: Hugo Rivera A. (Guitarra y Voz), Mateo Páez (Guitarra Bajo) y Camilo Moya (Batería). En el segundo semestre de 2011 Camilo Moya se retira y entra Joan Paz a ensamblar el trío como baterista. En el primer semestre de 2012 la banda deja actividades formales por asuntos académicos entre sus miembros. En el segundo semestre de 2012 llega Danilo Romero y audiciona en la batería, evidenciando requerimientos musicales para el ritmo de las canciones de la banda.
En diciembre de 2012 SARCOPHAGIDAE hace su presentación primera con el tercer line-up: Hugo Rivera A. (Guitarra y Voz), Mateo Páez (Guitarra Bajo) y Danilo Romero (Batería). Durante el primer semestre de 2013 la banda hace presentaciones varias en Bogotá D.C., la cuales generaron apreciaciones positivas por parte del público hacia la propuesta musical de la banda. En septiembre de 2013 SARCOPHAGIDAE graba su demo primero compuesto por cinco tracks. En noviembre de 2013 la banda participa en el evento Plan C en la Universidad Nacional de Colombia al aire libre, evento articulado por el Grupo Estudiantil de Trabajo Metal UN y la Dirección de Bienestar de esa Universidad. En diciembre de 2013 Danilo Romero se retira de la banda.



SARCOPHAGIDAE hace referencia a una categoría taxonómica (familia) de moscas necrófagas, las cuales en términos prácticos, son empleadas para estimar tiempos de muerte de cadáveres en el sector de la medicina legal. En términos ideológicos, la banda asume una postura crítica y destructora contra todos los imaginarios socioculturales que crean consciencia y subordinan la conducta humana en esta realidad social. Por lo anterior la justificación del nombre SARCOPHAGIDAE: las moscas se alimentan de la carne muerta, así como los imaginarios socioculturales de la mente humana.
La banda cuenta con los siguientes temas propios de media y larga duración: Intro; Insatisfacción y Otros Demonios; Vengando la Inocencia, Guerra en el Cielo; Mentes Destrozadas; Inmersión Fatal. Adicionalmente, cuenta con el cover de la agrupación norteamericana Death, Primitive Ways del álbum Leprosy. Actualmente, está
componiendo otros dos temas, de los cuales uno es instrumental y también está preparando un cover de la agrupación colombiana Etnocidio.
En cuanto a los procesos musicales de cada uno de sus miembros, Mateo Páez desde los cinco años ha podido explorar empíricamente en primer lugar y, en segundo lugar profesionalmente, diferentes contextos musicales con el fuerte en guitarra clásica. Hugo Rivera A. desde el año 2007 ha podido indagar diferentes estilos musicales dentro del Metal; en ese mismo año con la banda ya terminada Trilogía, interpretando Unholy Thrash Metal como guitarrista bajista y vocalista. Después en el año 2010 forma parte de la banda Nocte, interpretando Dark Metal como guitarrista bajista y vocalista.
En términos académicos, Mateo Páez es estudiante de Pregrado en Guitarra Clásica de la ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y, Hugo Rivera A. es Biólogo egresado y actual estudiante de Posgrado Maestría en Ciencias-Microbiología de la Universidad Nacional de Colombia. Adicionalmente, Hugo Rivera A. hace parte del Grupo Estudiantil de Trabajo Metal UN de la Dirección de Bienestar, Área de Acompañamiento Integral de la Universidad Nacional de Colombia, el cual propende por la cultura Metal desde el ámbito universitario y distrital; Metal UN posee un magazine que lleva su mismo nombre con ISSN: 2011-3021.
Para comunicarse con la banda:
Marco Romero-Manager: 3212632540
mlromeroj@unal.edu.co
Hugo Rivera Arévalo-Guitarra Líder y Voz: 3123175446
sarcoband@gmail.com
FUCKING GREETS FROM DEATH-SARCOPHAGIDAE COLOMBIAN DEATH METAL BAND!!!