miércoles, 27 de noviembre de 2013

Segundo día del II Festival de Festivales de Metal De Bogotá.

El pasado Domingo 24 de Noviembre se celebró en la ciudad de Bogotá el día  pendiente del II Festival de Festivales de Metal de la ciudad, que tuvo su primer día el 13 de Octubre pasado. En esta ocasión bandas de diferentes localidades y festivales de cada una de ellas se hicieron presentes en la tarima de la Media Torta, el evento inició alrededor de la 1 de la tarde con la banda Deep Silence de la localidad de Engativa, con su Death Metal que encendió motores en los asistentes que en el momento habían arribado al escenario distrital, la lluvia llegó sin ser invitada al evento, pero esto no fue problema para los seguidores que estaban presentes seguían bajo la precipitación rockeando al ritmo de la banda, lo que mostró el compromiso y amor por la música de los espectadores. A segundo turno la agrupación de Thrash Metal Victimized desde suba, continuó con una gran descarga de metal, y aunque la lluvia persistía el calor del público seguía latente en el pogo.
La banda siguiente fue Sex Murder Art y su Slamming Grind Gore que con un performance muy interesante, con máscaras que nos hicieron recordar películas clásica de terror y sus villanos, dieron todo en tarima, en un escenario donde cada vez llegaba más gente a disfrutar del mejor metal de Bogotá. Alrededor de las 3 de la tarde la banda Serpentarius de Black Metal, nos mostraron una propuesta muy interesante donde la música autóctona se mezcló con la brutalidad del metal, tambores, zampoñas junto con la batería, guitarra y bajo eléctrico fueron la combinación que dejó descrestados a todos en la Media Torta, recibiendo ovación por parte de los metaleros que asistieron. Ya casi para terminar llegó la banda Beholder Core desde Kennedy, mostrando su buen Metal, lleno de energía y gran profesionalismo, pudimos observar una vez más que esta banda tiene un gran nivel.
Para cerrar la banda invitada del festival Suppuration, una presentación brutal para dar por finalizado el II Festival de Festivales de Metal Bogotá, donde un aproximado de 1200 personas asistieron al evento que el otro año volverá a darse cita en la Media Torta, apoyando lo mejor del Metal que se hace en cada una de las localidades de la capital.
Jorge Alberto Caro Vargas
Co Director de MeCalica




Fotos: Jorge Alberto Caro Vargas